UIF y SSC dan golpe al narco por 4,800 mdp

El crimen organizado, asociado con extorsiones, secuestros y venta de droga en la Ciudad de México, recibió un revés en su estructura financiera, luego de que autoridades federales y capitalinas congelaran más de 4 mil 800 millones de pesos en cuentas bancarias de 14 bandas que operan en la capital del país.

Así lo anunciaron el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México, Santiago Nieto, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, ayer, en una de las acciones más importantes de la llamada Operación Zócalo, en la que se articulan ambos organismos.

De estas acciones, detallaron, se logró identificar a mil 466 sujetos y se congelaron cuentas de mil 352 de ellos.

De acuerdo con Nieto, la principal amenaza al sistema financiero de la economía nacional es la delincuencia organizada, de ahí la relevancia de los resultados de la Operativo Zócalo, con el que se ubicaron a estos 14 grupos, algunos ya fueron desarticulados en acciones de la SSC.

Las bandas referidas son: La Familia Michoacana, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión Tepito, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, la célula liderada por El Balín, Los Guerreros, Los Maceros, Banda de El Perro, Los Sinaloas, La Ronda 88, Los Molina, Los Benjas, y Cártel de los Beltrán Leyva/La Mano con Ojos.

Derivado de estas movilizaciones, se presentaron denuncias en contra de 42 personas, 25 físicas y 17 morales, por un monto de depósitos de 2 mil 688 millones 434 mil 828.24 pesos y por retiros de 2 mil 114 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *