Ucrania confirma la retirada de sus tropas de la localidad oriental de Soledar

Ucrania confirmó el miércoles que sus tropas se habían retirado de Soledar, en el este de Ucrania, casi dos semanas después de que las tropas rusas dijeron que habían capturado la pequeña ciudad salinera.

“Para preservar la vida del personal de servicio, las Fuerzas de Defensa se retiraron de Soledar”, declaró el portavoz militar Serhiy Cherevatyi, citado por la emisora estatal Suspilne.

 

Sus declaraciones fueron la primera confirmación ucraniana de que las fuerzas rusas han capturado Soledar, que se encuentra en la región de Donetsk

 

Nuestras fuerzas han cumplido su principal misión: no permitir que el enemigo irrumpa de forma sistemática en dirección a Donetsk”, declaró Cherevatyi.

 

Según afirmó, la línea defensiva ucraniana en Soledar había impedido a las fuerzas rusas -que invadieron Ucrania hace 11 meses- abrirse paso hasta sus líneas de retaguardia.

 

Cherevatyi afirmó que las fuerzas ucranianas no habían sido rodeadas en ningún momento en Soledar durante los encarnizados combates, y que no se había tomado ningún prisionero de guerra ucraniano.

 

Soledar, que antes de la guerra tenía una población de 10.000 habitantes, se convirtió en el epicentro del asalto ruso durante varias semanas a principios de enero, y se libraron encarnizados combates por su control.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.