Ucrania alerta de “ataque masivo” de Rusia en el este del país

Las fuerzas rusas preparan un “ataque masivo” contra las tropas ucranianas en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, alertó este lunes el gobernador, Sergii Gaiday.

 

Vemos que hay equipamiento viniendo de diferentes direcciones, que [los rusos] traen hombres, que traen combustible (…). Entendemos que se están preparando para un ataque masivo”, comentó Gaiday en un mensaje de video.

 

El gobernador aseguró que los bombardeos son cada vez más intensos.

 

Anoche, hubo un intento de llegar a Roubijné [cerca de Lugansk], nuestros defensores lo repelieron, inutilizaron varios tanques, hubo decenas de cadáveres” de soldados rusos, dijo Gaiday.

 

El domingo, en la explosión de una mina o de un proyectil de artillería, murieron dos voluntarios y una iglesia fue bombardeada con el resultado de dos sacerdotes heridos, añadió, sin dar más detalles.

 

Por ello, el gobernador pidió a los habitantes de la región que se marchen.

 

No lo duden, por favor. Hoy, mil personas han sido evacuadas. Por favor, no esperen a que sus casas sean bombardeadas”, pidió en su mensaje.

 

Las autoridades ucranianas afirmaron el sábado que las fuerzas rusas se estaban retirando de las zonas del norte de Ucrania, en particular de los alrededores de Kiev, para desplegarse hacia el este y el sur del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.