Twitter y Confianza e Impulso Ciudadano A.C. presentan #HayAyuda

12 de febrero 2020.-Con el objetivo de brindar recursos de salud mental a personas vulnerables, que presenten señales o pensamientos suicidas, la organización Confianza e Impulso Ciudadano A.C. y Twitter, anunciaron el lanzamiento del servicio de atención y notificación #HayAyuda.

A través de esta alianza, cualquier persona que busque términos asociados con suicidio o autolesión, tendrá como resultado principal de su búsqueda una notificación que lo invite a solicitar ayuda en el 5511-8575-55, la línea de atención gratuita de Confianza e Impulso Ciudadano A.C.

La ayuda, se proporcionará de forma inmediata, directa, y en tiempo real, sin costo. Esta red de apoyo en Twitter estará presente por primera vez en México, y se une a las que ya existen de socios locales para atender personas, vía la plataforma, en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

En un comunicado, Twitter detalló que la mayoría de los usuarios que buscan estos servicios son jóvenes y, desde su aparición, se han registrado aumentos significativos en el número que busca ayuda.

Twitter, en asociación con Confianza e Impulso Ciudadano A.C. presenta , un servicio de notificación que proporciona recursos de salud mental a personas vulnerables.

El servicio los alienta a comunicarse y recibir ayuda cuando más lo necesiten.

 
 

En México, de acuerdo con el INEGI en su última medición en 2017, el promedio es de 5.2 suicidios por cada cien mil habitantes y la población más vulnerable es la de adolescentes y jóvenes en edad productiva (20-24 años).   

El doctor Luis Wertman Zaslav, presidente de Confianza e Impulso Ciudadano A.C., explicó que cualquier persona que necesite apoyo, información y asistencia, contará con el 5511- 8575-55, que es una línea de atención atendida por profesionales con amplia experiencia para brindar contención emocional en tiempo real.

Por su parte, Hugo Rodríguez, Head de Políticas Públicas para Mercados Hispanohablantes en Twitter, detalló que, en esa red social, abordar la salud mental es un esfuerzo que requiere la colaboración de distintos actores.

 “La prevención del suicidio sigue siendo un desafío complejo, pero en Twitter creemos que es importante que las personas con dificultades sean vistas y escuchadas para que puedan obtener la ayuda que necesitan” finalizó Hugo Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *