Tuvo Sheinbaum recorridos, inauguraciones y más

En menos de un día, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se hizo una prueba PCR y confirmó haberse contagiado de Covid-19.

La Mandataria supo el diagnóstico el mismo lunes en la noche, pero fue hasta ayer que lo anunció tras cancelar un evento público.

Descartó saber dónde o cómo se infectó y descartó síntomas, pero dijo que mantendrá la revisión de su temperatura y aislamiento total para seguir en funciones a distancia.

La primera alerta por riesgo de contagio fue en agosto, cuando se acuarteló luego de que su titular de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, dio positivo, para informar el 12 de octubre que su última prueba salió negativa.

Pero la alerta volvió el 19 de octubre con el anuncio del titular de la Secretaría de Marina, con quien Sheinbaum convivió ese fin de semana, de estar enfermo, por lo que la Mandataria reveló que se hacía pruebas de Covid-19 cada quince días.

En los últimos siete días, la Jefa de Gobierno asistió como invitada a eventos federales en Palacio Nacional, Los Pinos y el Monumento a la Revolución.

Convocó además a sus secretarios a videoconferencias en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y eventos públicos como visitas de obra, la inauguración de un museo y una alberca, y hasta a la entrega de reconocimientos a personal de salud, donde aunque usa cubrebocas y comparte sólo micrófonos fijos, en ocasiones olvida la distancia.

En tres semanas se realizará una nueva prueba cómo le recomendó su titular de Salud, Oliva López, y de salir negativa, adelantó, evaluará si mantiene o no sus eventos.

Sheinbaum detalló que su equipo cercano se resguardará y los contactos cómo alcaldes, el Consejero Jurídico y el titular de la ADIP, que han estado con ella, informaron que harán lo mismo.

No así su titular de Salud, quien aseguró que mantuvo distancia y cubrebocas, así como el Presidente de la República de quien, destacó, ha estado a cinco metros de distancia.

“Él tiene las orientaciones que le da la Secretaría de Salud federal, normalmente cuando vamos al Gabinete de Seguridad estamos a bastante sana distancia del Presidente para poderlo proteger a él.

“Como siempre, mandamos mensaje de quienes estuvieron cerca de nosotros para que en todo caso se aislen, pero en el caso del Presidente no estuvimos muy cerca”, afirmó la Mandataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *