Tumores y HIV, ensayos clínicos que podrían dar lugar a interesantes novedades en 2023

Durante 2023 podría haber noticias interesantes -e importantes- desde el punto de vista de los estudios farmacológicos clínicos. Para anunciar la noticia que podría llegar fue la revista científica Nature Medicine, que pidió a algunos expertos que plantearan hipótesis de lo que podría suceder, en su campo, durante estos meses. Averigüemos qué noticias podría haber para algunas enfermedades que afectan a millones de personas en el mundo.

Según Allan Levey, decano del Departamento de Neurología de Emory University, nuevos estudios y análisis sobre el lecanumab podrían confirmar aún más la eficacia y seguridad de este medicamento. En detalle, es un medicamento que debe tener la capacidad de retrasar la progresión de los síntomas asociados conAlzheimer.

Todavía nos preguntamos qué efectividad pueden tener las vacunas mRna contra Covid en sujetos que sufren de Hiv pero también otras enfermedades que de alguna manera pueden aumentar el riesgo de desarrollar formas graves de Covid. Durante 2023, deberían llegar las respuestas de un estudio iniciado dos años antes en el África subsahariana. Esto fue confirmado por Glenda Gray, Presidente y Ceo del South Africa Medical Research Council.

Según el neurólogo y director del Centro de Trastornos del Movimiento de la Universidad de Michigan, Roger Albin, el medicamento puede exenatide tener excelentes habilidades para retrasar los síntomas de Parkinsonenfermedad. Actualmente este fármaco se utiliza como antidiabético pero también podría tener un efecto sobre algunas enfermedades neurodegenerativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.