Tuiteros apoyan a los pequeños negocios ante 2020 muy complicado

Las redes sociales han demostrado que pueden unir a la gente por un bien común, desde buscar a una persona desaparecida, proteger el medio ambiente y ahora apoyando a los pequeños negocios, los cuales han tenido un 2020 muy complicado por las medidas para detener la pandemia de la covid-19.

En Twitter hay varios ejemplos de cómo la comunidad mexicana puede apoyarse y destaca el caso de la cuenta Junko (@latinamericanah), ya que tuvo la idea de hacer un hilo con los datos de pequeños vendedores que ofrecen sus productos y que pueden ser una opción para comprar regalos en esta época navideña.

La tuitera, que se define a sí misma como una “veracruzana afrojaponesa y pocha”, posteó en la red social el pasado 30 noviembre el siguiente mensaje: “Como ya se vienen las festividades de dar regalitos, ¿podrían poner acá abajo las cosas que venden para toparlos y que más bandita compre de pequeños productores?”.

La respuesta que tuvo fue mucho mayor a lo que esperaba, hasta el momento cuenta con 381 retuits y 1.8 mil me gusta, así como la respuesta de todo tipo de comercios. Desde aquellos que venden sesiones fotográficas navideñas, pasando por clases de piano en línea, curados de mezcal, macetas con macramé y hasta adornos de madera, por sólo nombrar algunos.

Otras redes sociales trataron de apoyar a los comercios de forma más directa, es decir, los ayudaron a conectarse más fácilmente con posibles clientes. Por ejemplo, Instagram agregó en su aplicación una pestaña llamada “Tienda”, que sirve para que las personas a encuentren aquello que buscan y apoyen a las pequeñas empresas.

La red social de videos y fotografías lo hizo porque notó una gran actividad en el área de las compras en línea y de jóvenes que buscan recomendaciones sobre qué comprar de sus creadores favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *