Trump parece aceptar derrota en elección e insinúa se presentará a la de 2024

Donald Trump insinuó este martes que podría ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024, ante los fracasos con que han topado hasta ahora sus denuncias de fraude en la elección por la Casa Blanca, en la que compitió contra el demócrata Joe Biden.

Los abogados del presidente estadounidense continúan presentando impugnaciones legales al resultado de la elección del 3 de noviembre, al denunciar fraude electoral sin proporcionar evidencias. Funcionarios electorales estatales y federales han repetido que no existen pruebas.

En una recepción en la Casa Blanca el martes por la noche, Trump pareció reconocer que esos esfuerzos podrían fracasar e insinuó que podría volver a ser candidato.

EU investiga posible red de sobornos a cambio del perdón presidencial
“Estamos tratando de estar otros cuatro años”, dijo al grupo reunido según una fuente republicana que estaba en el evento. “De lo contrario, los veré en cuatro años”.

El fiscal general William Barr, un aliado de Trump, dijo el martes que el Departamento de Justicia tampoco ha encontrado evidencias de fraude generalizado.

Y el miércoles, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que Biden se dirigía a la victoria después de un segundo recuento en el estado y criticó duramente a Trump por fomentar afirmaciones falsas.

“Este es exactamente el tipo de lenguaje que se encuentra en la base de un entorno de creciente amenaza para los trabajadores electorales que simplemente están haciendo su trabajo”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *