Trump convoca a reunion de líderes del G-7 pese a COVID-19

WASHINGTON 22 de mayo.- .- El presidente Donald Trump anunció que buscará retomar la reunión de los líderes del G-7 en Washington, a pesar de mantenerse la alerta del COVID-19.

Estoy considerando reagendar el G-7, en la misma fecha o una similar, en Washington, D.C., en el legendario Camp David”, escribió Trump en Twitter. “Los otros miembros también están iniciando su RETORNO. Será una gran señal para todos – ¡normalización!”.

En marzo, el presidente republicano canceló la cumbre presencial programada para junio, inclinándose por una videoconferencia debido a que los países enfrentaban la paralización de los vuelos internacionales y múltiples cuarentenas en Estados Unidos en medio de la pandemia.

Las discusiones de los líderes en abril y mayo también se realizaron mediante teleconferencia.

Trump dijo que realizar la cumbre de manera presencial sería un símbolo de que Estados Unidos y otros países buscan volver a la normalidad, algo que el presidente ha instado debería ocurrir rápidamente a pesar de las preocupaciones de expertos en salud pública.

Los 50 estados de Estados Unidos han buscado reabrir sus economías, al menos parcialmente, aunque la capital del país y sus suburbios permanecen mayormente cerrados. Camp David está en Thurmont, Maryland, un viaje de una hora en automóvil desde Washington.

La pandemia ha afectado a Estados Unidos más que a cualquier otro país, con más de 1.5 millones de infecciones conocidas y más de 90 mil muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *