Trudeau no irá a reunión en Washington con AMLO y Trump

México 6 de julio.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que no asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a Washington para participar en la reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump, con el fin de celebrar la entrada en vigor del tratado comercial de Norteamérica.

Luego de asegurar que este lunes se hará la prueba del Covid-19 para viajar a Estados Unidos mañana martes, el mandatario adelantó que a las 9:30 horas sostendrá una conversación telefónica con el premier canadiense, poco después de que concluya la conferencia matutina.

“A las 9:30 tengo entrevista con Trudeau, él no puede asistir a este encuentro del miércoles. No sé que me vaya a plantear, nosotros hicimos la invitación a Canadá pero decidieron no estar; entonces vamos a esperar a ver qué me dice hoy”, detalló.

El tabasqueño dijo que el primer ministro canadiense está invitado a venir a México, así como todos los jefes de Estado, presidentes, primeros ministros. Nuestro país, agregó, es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos y gobiernos del mundo.

“De modo que está invitado el primer ministro, llevamos buena relación con el gobierno de Canadá, es parte de este tratado. Vamos a ver de qué trata hoy la conversación y desde luego nos da mucho gusto que vamos a platicar con él por teléfono”, enfatizó.

López Obrador subrayó que México tiene mucho prestigio en el mundo y mantiene una relación fraterna y amistosa con todos los pueblos, lo cual se vio reflejado en el apoyo que se le dio para integrarse como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.