Truco de WhatsApp te dice cómo saber si un contacto leyó tu mensaje en un grupo

Si deseas saber si uno de tus contactos de WhatsApp ha leído un mensaje tuyo en un grupo en común, puedes recurrir a una de las herramientas básicas que ofrece la famosa aplicación de mensajería instantánea.

 

¿Cómo saber si leyeron un mensaje propio en un grupo de WhatsApp?

 

Si tu y tu contacto comparten un grupo en común y quieres saber si ya leyó tu mensaje en WhatsApp, sigue este paso a paso:

 

Abre el chat del grupo al que enviarás el mensajeEnvía el mensaje deseadoPresiona sobre el mensaje enviado durante unos segundosDa clic en el ícono “I” de “Información”Busca el contacto de la persona que deseas saber si leyó tu mensaje¡Listo!

En su función de “Información”, WhatsApp despliega una lista de todos los contactos que conforman el grupo y los clasificará en “Leído por” y “Entregado a”.

 

Esta función de WhatsApp es efectiva a pesar de que los usuarios tengan desactivado el check azul de confirmación de lectura, sin embargo, es importante recordar que sólo funciona en los chats grupales, ya que a nivel individual esta opción no está disponible.

 

Estas funciones son derivadas de la entrada en vigor, en 2014, de las llamadas “palomitas azules” en WhatsApp, las cuales fueron incorporadas a la app con la intención de anunciar que un mensaje ha sido leído.

 

En febrero de 2020, se rumoró en redes sociales que WhatsApp planeaba sacar un nuevo check; ahora de tres palomitas, la cual le indicaría al remitente de un mensaje si su receptor tomó una captura de pantalla del chat.

 

No obstante, dicha información aún no ha sido confirmada por la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.