Tribunal Electoral declara válido registro de René Bejarano como congresista; no compitió en elección interna

Tribunal Electoral declara válido registro de René Bejarano como congresista; no compitió en elección interna La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el

registro de René Bejarano como congresista nacional de Morena fue válido, pese a que el partido lo dejó fuera de la lista de aspirantes. 

 

Sin embargo, el también exdiputado se quedó fuera de la elección interna que culminó en agosto, y cuyo Congreso Nacional se llevará a cabo este fin de semana. 

 

Por unanimidad de votos, las y los magistrados revocaron la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), que no aprobó la elección de René Bejarano como candidato a congresista por el distrito de Benito Juárez, Ciudad de México.

  

Morena consideró que el solicitante no demostró una labor en favor del partido político en el distrito electoral en el que pretendió contender, ni un vínculo político-social destacado con el movimiento. 

 

La Sala Superior, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, revocó la decisión partidista al considerar que no existe una disposición en la que se establezca este requisito.

 

Lee también: Chumel Torres manda mensaje a García Vilchis por exhibir chiste “tan malo” en la mañanera de AMLO

 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.