Tribunal Arbitral del Deporte reduce sanción a presidente de Confederación Africana

Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este lunes la reducción de cinco a dos años de la suspensión establecida por la FIFA en noviembre al antiguo presidente del fútbol africano, Ahmad Ahmad, unos días antes de la elección de su sucesor.

La más alta jurisdicción deportiva reconoció que el dirigente malgache es culpable de un gran número de faltas éticas, entre ellas “la distribución de regalos” y la “malversación de fondos”, confirmando que no es elegible para un segundo mandato, como pretendía.

Ahmad es acusado de haber utilizado el dinero de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para invitar a algunos presidentes de federaciones nacionales a un peregrinaje a La Meca, “sin relación directa con el fútbol”, explicó el TAS.

Los tres jueces consideraron imposible “concluir que Ahmad logró una ventaja personal” de este episodio, señaló el TAS en un comunicado.

Además de reducir su suspensión, la jurisdicción con sede en Lausana dividió por cuatro la multa al dirigente de 61 años, de 200.000 francos suizos (219.000 dólares) a 50.000 (53.000 dólares).

El TAS había prometido pronunciarse antes de la elección del nuevo presidente de la CAF, el viernes en Rabat.

Los cuatro candidatos se han puesto finalmente de acuerdo sobre un “programa común”, por desvelar. El marfileño Jacques Anouma, el senegalés Augustin Senghor y el mauritano Ahmed Yahya se han unido al sudafricano Patrice Motsepe, anuncio el domingo la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *