Tres umpires mexicanos en el Clasificatorio Olímpico

El ampayeo mexicano está presente en el Preolímpico del continente americano que se disputa en Florida, Estados Unidos, al tener a tres umpires de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): Jair Fernández, Daniel Toledo y Vicente Madero.

Los jueves mexicanos están para impartir justicia en el clasificatorio organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), y fueron elegidos debido al alto nivel y la experiencia con la que cuentan.

“Tener a nuestros umpires en estas competiciones tiene mucha importancia porque en eventos internacionales van umpires de MLB y ahí trabaja uno con ellos, y además nos invitan una semana a la escuela de Estados Unidos. Esto les sirve a los umpires para ganar mayor experiencia”, resaltó Luis Alberto Ramírez, Director de Umpires de la LMB.

Daniel Toledo estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008, Vicente Madero tiene experiencia en Mundial Sub-23 y Juegos Centroamericanos y Jair Fernández estará este año en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De hecho, Madero ya debutó en el Torneo Preolímpico, al estar presente en el juego sin hit ni carrera de Canadá ante Colombia, el cual terminó con pizarra de 7-0.

La experiencia internacional es un aspecto que trabajará la LMB con el objetivo de incorporar mexicanos en el sistema de Ligas Menores, buscando que se puedan abrir las puertas de Grandes Ligas.

Esta no es la primera ocasión en que se suman tantos hombres de azul a un evento internacional, anteriormente hubo ocho mexicanos en los Juegos Panamericanos 2011, en los Juegos Olímpicos de 2008 estuvieron el ya mencionado Daniel Toledo y Luis Alberto Ramírez, y en el Mundial Sub-23 de este año en Los Mochis, Sinaloa, habrá seis connacionales.

El Clasificatorio de América arrancó este 31 de mayo y culminará el 4 de junio y participan Estados Unidos, Cuba, Canadá, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Colombia. El ganador estará en Tokio 2020 y el segundo y tercer lugar disputarán el último boleto en Puebla del 22 al 26 de junio. Séptima Entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *