Tres patrullas dañadas, 2 policías lesionados y 4 detenidos por enfrentamiento por robo de llantas en Texcoco

Tres patrullas dañadas, dos policías lesionados y cuatro presuntos delincuentes detenidos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos en el municipio de Texcoco. 

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, detalló que los hechos se registraron a las 2:50 de la madrugada, cuando se recibió el reporte de la persecución de un vehículo automotor marca Nissan Máxima, color azul, con placas de circulación NRP-32-36 del Estado de México.

A bordo de éste se daban a la fuga cinco sujetos por la carretera México-Texcoco, con dirección hacia Los Reyes la Paz, luego de presuntamente haber robado las llantas de un auto en Texcoco.

Durante la persecución los presuntos asaltantes dispararon contra las unidades policiacas, impactando a una de ellas en el parabrisas, agresión que fue repelida, fue hasta el municipio de los San Vicente Chicoloapan en donde el conductor del vehículo perdió el control impactándose contra una guarnición, provocando una carambola con tres unidades que iban en persecución.

De inmediato uno de los sujetos salió del auto del lado del conductor e intentó huir, pero lograron darle alcance. Se identificó como Saúl “N”.

Del vehículo también salieron otros dos sujetos, el segundo de ellos identificado como Artemio “N, disparó a los policías, por lo que uno de los oficiales repelió la agresión, dejándolo lesionado del pie izquierdo.

El tercer sujeto Carlos “N” se tiró al piso, en tanto que el cuarto sujeto salió levantando las manos del lado del conductor, identificándose como Erick Gerardo “N”, los cuatro con domicilio en el municipio de Chimalhuacán.

Les fueron notificados sus derechos, indicándoles que quedaban a disposición de la autoridad ministerial, tres de los detenidos presentan apellidos similares, por lo que se presume que son hermanos.

Al lugar llegaron ambulancias que trasladaron a dos lesionados al hospital San Mateo de Texcoco y al hospital 90 Camas de Chimalhuacán para su atención médica.

Además, arribó la parte acusadora, quien reconoció las llantas como de su propiedad.

Los cuatro presuntos responsables quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, junto con el auto siniestrado, las llantas presuntamente robadas, un arma de fuego tipo revolver calibre .22, de color gris con cacha color café, con cinco cartuchos percutidos, así como las unidades policiacas 224, 219 y 211 que resultaron dañadas en la persecución.

Alfonso Valtierra señaló que también fueron presentados los oficiales Omar Borras González y David Hernández Cervantes, quienes repelieron la agresión de los presuntos asaltantes, así como sus armas de cargo para colaborar con la investigación y deslindar responsabilidades.

Los hechos quedaron consignados en las carpetas de investigación NIC:NEZ/CHI/00/MPI/631/02640/20/08 y NUC:NEZ/NEZ/CHI/026/088995/20/08. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *