Tres mil productos fabricados en Guanajuato cuentan con el distintivo MarcaGTO

· Los acredita en el ámbito nacional e internacional como referencia comercial y compromiso empresarial.

Ciudad de México. CdMx.- Martes 19 de enero de 2021.- Tres mil productos fabricados en 38 de los 46 municipios del Estado de Guanajuato en distintas ramas: alimentos, artesanías, moda, cuero-calzado, textil y confección, automotrices, autopartes, turismo, educación, ya cuentan con el distintivo MarcaGTO, los acredita en el ámbito nacional e internacional como referencia comercial y compromiso empresarial, informó Luis Felipe Bravo Mena, Representante de la Administración Estatal en la Ciudad de México.

“MarcaGTO Fue diseñada en 2015 por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) para impulsar a pequeñas y medianas empresas”, dijo.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/34-b.html, informó que el Gobierno de Guanajuato que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, continúa apoyando a los productores del campo; Fondos Guanajuato y el FIRA firmaron un convenio que pondrá a su disposición un fondo de 1,700 millones de pesos.

Además, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) entregó 277 certificados de consultores para auxiliar a pequeñas y grandes empresas, a fin de fortalecer su capital humano. Lo anterior forma parte de un programa conjunto de la UVEG con la SDES y el Instituto de Certificación Empresarial de México ICEMéxico.

“Guanajuato tiene una robusta política pública de apoyo a los jóvenes. Esta semana Educafin y el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado promovió un Webinar de motivación a la superación y al esfuerzo con una conferencia magistral del guanajuatense, Ingeniero aeroespacial de la NASA, Miguel Retana Parra”, dijo el político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *