Tres abuelitos con reacción grave por vacuna covid

Del total de adultos mayores vacunados la semana pasada en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, únicamente tres presentaron reacciones graves, informó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López.

Solamente tuvimos tres casos graves que después tuvieron que ser trasladados en ambulancia. Estuvieron en observación en los hospitales y se les dio de alta. Eso fue lo que tuvimos reportado como reacción en los 30 minutos de observación, solamente tres casos en el total de días que estuvimos vacunando”, señaló.

En la conferencia de prensa que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria de Salud detalló que, además hubo varias reacciones más leves, que se atendieron ahí mismo, por lo que se dio orientación y no hubo mayor problema.

Durante la primera etapa de vacunación contra covid-19, se aplicaron 83 mil 37 dosis a personas adultas mayores de 60 años y más en las alcaldías la Magdalena Contreras donde se aplicaron 28 mil 439 dosis; Cuajimalpa, 40 mil 535; y Milpa Alta, 14 mil 63 vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *