Trasladan al ‘Güero Palma’ al Centro Nacional de Arraigos

CIUDAD DE MÉXICO 05 DE MAYO DE 2021. El narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero Palma, es trasladado esta tarde al Cetro Nacional de Arraigos (CNA), de la Fiscalía General de la República (FGR), en la colonia Doctores, en donde permanecerá por 40 días.

Un Juez Federal Especializado en Arraigos otorgó una autorización a la autoridad ministerial, para que se intente integrar un caso en contra del narcotraficante.

El Güero Palma es trasladado en un vehículo blindado hasta las instalaciones del CNA, escoltado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Tras su liberación del Centro Federal de Readaptación Social (Cefrerso) número 1, Altiplano, en el Estado de México, El Güero Palma, fue reaprehendido para ser trasladado a la SEIDO, en la colonia Guerrero, para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con fuentes del gabinete de Seguridad del Gobierno de México, la recaptura de Palma Salazar se realizó para que se investigue su vinculación a una investigación por narcotráfico y para que declare sobre la misma.

Al ser absuelto del delito de delincuencia organizada, el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal del Estado de Jalisco precisó que El Güero Palma debería ser puesto en inmediata libertad sólo por esa causa penal, y se debería investigar que no tuviera procesos pendientes en otra entidad o, incluso en Estados Unidos.

Palma Salazar pasó 26 años en prisión entre Estados Unidos y México, luego de su captura en el estado de Jalisco, cuando se desplomó el avión en el que viajaba.

El Güero Palma fue cómplice de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, con quien fundó el Cártel de Sinaloa; sin embargo, el secretario en función de Juez, del Segundo Juzgado de Distrito en Materia Penal de Jalisco, Víctor Francisco Chávez Romero, ordenó su libertad debido a que la FGR no logró acreditar su participación en el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *