Tras reapertura en Xochimilco alistan exhibición de cine en chinampas

La alcaldía Xochimilco prepara exhibiciones de cine en chinampas que se verán desde las trajineras.

El programa que la alcaldía prepara con empresas de cine contempla que se incluya un paseo en trajineras por los canales de Xochimilco que culmine con la exhibición de una película.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, estimó que las funciones puedan iniciar en la temporada de Día de Muertos con filmes como la Leyenda del Nahual, Macario, entre otras.

Los parajes como la Laguna del Toro, Laguna de Tlila, Laguna de Texhuilo o Laguna de Xaltocan están entre los candidatos para albergar este nuevo espectáculo.

Acosta indicó que se trata de una acción para impulsar el turismo en Xochimilco y en particular de unas 5 mil personas que dependen de la operación de los embarcaderos y trajineras.

Acosta acompañó este sábado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la presentación del proyecto para la construcción de una estación de bomberos en Milpa Alta.

Acosta informó que entregaron apoyos por unos 35 millones de pesos entre 3 mil 400 personas que viven de actividades del sector turismo como trajineras, embarcaderos y paseos a caballo en los bosques de Nativitas y San Luis Tlaxialtemalco y que resultaron afectadas por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *