Tras enfrentamiento, detienen en CdMx a 5 que se hacían pasar por integrantes del CJNG

En la alcaldía Iztapalapa fueron detenidos cinco hombres que se hacían pasar por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para extorsionar luego de que se enfrentaron a balazos con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los detenidos fueron identificados como Wiliams Lozada Calderón de 23 años; Carlos Martínez, de 26; Salvador Guzmán, de 22; Ángel Ruiz, de 35 años; y Cristofer Guzmán, de 24. Las indagatorias de la Policía capitalina los vinculan con casos de extorsión y cobro de piso contra comerciantes de la demarcación.

 

Los hechos se registraron en la colonia Ignacio Zaragoza, cuando un hombre de 35 años, dedicado a la venta de autos, dijo a los policías que dos personas lo habían amenazado y le exigieron 15 mil pesos en efectivo a cambio de dejarlo trabajar y no atentar en su contra.

 

Los uniformados acudieron a la calle Cedros, lugar en el cual se encontraban los posibles implicados, en donde tuvieron contacto con un hombre a bordo de una motocicleta, el cual manipulaba un arma, por lo que le solicitaron que la bajara y posteriormente lo detuvieron.

 

Sin embargo, un vehículo que se aproximaba al sitio, al notar la presencia de los agentes, huyó del lugar, por lo que los policías iniciaron una persecución durante la cual un sujeto a bordo de la unidad disparó contra los uniformados.

 

Posteriormente, los agentes repelieron la agresión y la unidad terminó impactándose metros adelante. Luego de verificar el estado de salud de los otros cuatro implicados, los oficiales les hicieron una revisión en la que les aseguraron dos armas abastecidas, 15 mil pesos en efectivo y cinco celulares.

 

Los cinco sujetos fueron presentados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se determine su situación legal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.