Tras confirmarse plan de aerolínea de la Sedena, Volaris se corona como la empresa más ganadora

Tras confirmarse plan de aerolínea de la Sedena, Volaris se corona como la empresa más ganadora Considerada la principal aerolínea del país por volumen de pasajeros, Volaris se llevó la corona como la empresa más ganadora este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

La acción de la aerolínea terminó esta tarde en 16.21 pesos y significó una ganancia de 8.9%, la segunda consecutiva y la mayor desde el pasado 17 de junio, cuando subió 12.7%.

 

De las 145 compañías que cotizan en el centro bursátil, la empresa que dirige Enrique Beltranena obtuvo el mejor rendimiento este martes.

 

La acción de Volaris subió después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara en la mañana que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la creación de una nueva aerolínea que brindaría servicios de transporte de pasajeros y de carga con una flotilla de 10 aviones arrendados, entre ellos el avión presidencial TP01.

 

El mandatario dijo que se está haciendo un estudio sobre de la viabilidad económica de la nueva aerolínea y expresó su sorpresa, porque el proyecto se lo presentaron hace 15 días en su pasada gira de trabajo en Yucatán.

 

El 20 de septiembre del año pasado, Volaris ingresó a la muestra de 35 emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV.

 

Lee también: ¿En qué consisten los cambios en la plataforma de ventas de Facebook?

 

Volaris fue la primera aerolínea en confirmar su operación desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el pasado 21 de marzo, siendo la primera obra emblemática en ponerse en marcha en la autollamada Cuarta Transformación.

 

La aerolínea de bajo costo se mantiene como el principal operador del AIFA con 19 operaciones diarias en 11 rutas.

 

“El AIFA tiene un mercado de cinco millones de personas y la aerolínea espera transportar alrededor de 150 mil pasajeros en esta terminal durante 2022”, afirmó Volaris en un comunicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.