Transportistas de la CDMX acusan “trampa” en aumento de 1 peso la tarifa

La organización Fuerza Amplía de Transportistas consideró que el incremento de 1 peso a la tarifa anunciada recientemente por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, es insuficiente para solventar los gastos de mantenimiento y combustible por lo que anunciaron que no dejarán de insistir en que su tarifa mínima llegue a los ocho pesos. En rueda de prensa representantes y voceros de esta organización calificaron como un “Albazo” que autoridades hayan anunciado la autorización al incremento del pasaje cuando este sector se levantó de las mesas de negociación y no estuvo de acuerdo.

 

Resaltaron que con un peso no se alcanza a obtener ganancias que los lleve a conseguir ganancias y cumplir con uno de los compromisos impuestos por el gobierno de la Ciudad de México que es la adquisición de unidades nuevas. “Es una tarifa tramposa, porque lo quiere el gobierno es que no lleguemos al cambio de unidades cuando ellos quieren y nos van a quitar las concesiones, es imposible cambiar unidades con los altos costos de la inflación y de operación” dijo Nicolás Vazquez vocero de los transportistas Los transportistas dijeron que una solución para solventar los gastos de operación con el incremento de 1 peso a la tarifa es que se mantenga el bono de 4,000 pesos de combustible mensuales y que se mantenga abierta la negociación para que su tarifa llegue a los ocho pesos.

 

Reconocieron que existen errores cometidos por los transportistas como los vidrios polarizados, el alto volumen de música en sus unidades, competencias entre unidades con pasaje abordo entre otras quejas de los usuarios, están dispuestos a mejorar su servicio con el fin de ganarse la empatía de la ciudadanía. “Estamos de acuerdo que se lleven a cabo estas medidas, nos comprometemos a que se cumplan pero el gobierno también debe poner de su parte”, afirmó Francisco Carrazco, integrante de FAT.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.