Tráiler de migrantes no cruzó ningún retén: Guardia Nacional y SSPC

El comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio y el subsecretario de seguridad Ricardo Mejía, aseguraron que el tráiler que volcó y que transportaba migrantes en Chiapas dejando un saldo de 55 muertos no cruzó ningún tipo de retén ni puesto de inspección gubernamental.

En La Mañanera que se realizó en el 23 batallón de infantería en Chihuahua, el comandante detalló que este tráiler concentró a migrantes que ingresaron por la frontera México-Guatemala en el municipio de San Cristóbal de las Casas en Chiapas en casas de seguridad y alrededor de las 14:00 horas iniciaron su ruta hasta que hora y media después ocurrió el accidente.

“Es importante recalcar que este vehículo no había cruzado ningún puesto de revisión que se tiene para rescate de migrantes”, puntualizó.

En tanto, el subsecretario Mejía aseguró que los operativos implementados por la federación han permitido rescatar migrantes y se han evitado incluso tragedias como la ocurrida ayer en Chiapas.

Comentó que hasta ahora se sabe que el tráiler tenía como primer destino el estado de Puebla y por lo pronto ya se tiene identificado en las cámaras de la caseta de peaje de Chiapa de Corzo al vehículo.

Y por tanto, negó que la ruta seguida por el vehículo haya pasado por un punto de revisión.

“Con relación al retén, no hubo tal, está circulando como manera de desacreditar el trabajo, no hay tal. Ellos abordaron en San Cristóbal y a través de las cámaras se identifica al vehículo cuando cruza la caseta a Chiapa de Corzo, tenemos identificada a la empresa”, puntualizó.

El tráiler accidentado de la empresa Zeta Transportes con placas 444-DW-4 y con placa de carga 013-TY8 con domicilio en la autopista México Veracruz transportaba 160 migrantes de nacionalidades guatemalteca, hondureña, dominicana y salvadoreña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.