Trabajo policial mejora percepción de la seguridad en Puebla

Ciudad de México a 20 de Octubre de 2020.- La percepción de seguridad en Puebla ha registrado un aumento de casi 10 por ciento, entre la ciudadanía, principalmente en la capital del estado, por lo que el gobernador Miguel Barbosa reconoció el trabajo de la policía estatal en la materia.

Datos revelados por la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que, en marzo pasado, la percepción de inseguridad en la capital poblana era de 86.8 por ciento; y mejoró al mes de septiembre, que fue de 78.2 por ciento; es decir, una reducción del 9.9 por ciento.

Ante este panorama, el gobernador Miguel Barbosa, manifestó su satisfacción en que esté mejorando esta percepción entre la gente, por lo que subrayó que lo anterior compromete al cuerpo de seguridad y al gobierno mismo.

La ciudadanía en la capital del estado consideró que fue efectivo el trabajo realizado por la Policía Estatal, en donde se registró una mejora de 26 por ciento en comparación a marzo pasado, donde el 30.7 por ciento de los encuestados consideraron efectivo el desempeño de los agentes estatales, para la encuesta más reciente fue de 56.7 por ciento.

Las cifras coinciden además con la reducción de la incidencia delictiva que reflejan los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *