Trabajadores y enfermeras bloquean por falta de medicamentos en hospital

CDMX a 18 de junio 2019.-Trabajadores administrativos y enfermeras del Hospitales Belisario Domínguez de la Secretaría de Salud de la CDMX bloquearon la avenida Tláhuac para manifestar la falta de entrega de medicamentos e insumos hospitalarios, pues señalan que desde hace 6 meses empezaron a sufrir escasez de éstos y es fecha en la que no hay ni gasas para los pacientes.

Durante la manifestación señalaron que de las 15 cirugías en promedio que había al día, ahora sólo se efectúan entre 4 o 5, el resto las reprograman, debido a la falta de insumos y de médicos, pues no les renovaron los contratos empezando el año 2019.

Entrevistados por este diario, trabajadores de este hospital indicaron que a los pacientes les piden comprar los insumos para sus operaciones, de lo contrario, se reprograman porque no hay insumos.

Argumentaron que tuvieron que bloquear la avenida a la altura del Metro Tezonco y a un costado del hospital para que escuchen y atiendan este reclamo que afecta a miles de pacientes que llegan a este hospital de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *