Trabajadores que atienden pacientes covid serán condecorados

CIUDAD DE MÉXICO Este viernes, 425 trabajadores del sector salud recibirán la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz, en reconocimiento a su labor por méritos eminentes o conducta ejemplar, en servicios prestados a la Patria durante la pandemia por covid-19.

Para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán 147 de estas preseas, de los cuales, dos médicos serán galardonados durante la ceremonia del CX Aniversario de la Revolución Mexicana.

En un comunicado, el IMSS informó que de manera simultánea en todo el país se realizarán ceremonias para reconocer el desempeño del personal de todas las instituciones de salud del gobierno federal.

En la ceremonia se entregará esta condecoración a Ivalu Arcelia Carmona Campos, Urgencióloga del Hospital General de Zona No. 24, y al Doctor Eddie Antonio León Juárez, adscrito al Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza,en la Ciudad de México.

La presea Miguel Hidalgo 2020, máxima distinción que otorga el Estado Mexicano, obedece a la instrucción que el titular del Ejecutivo Federal dio a quienes integran el sector de salud pública para reconocer los méritos de los trabajadores ante la emergencia sanitaria.

El personal de salud que será galardonado fue propuesto por la comunidad de su lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *