Trabajadores protestan por nombramiento de Alejandra Frausto en IMCINE

20 de julio 2018.-Este viernes, trabajadores del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) protestaron en el exterior de las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, para demandar dar marcha atrás a la propuesta formulada en favor de la cineasta María Novaro para dirigir al IMCINE.

De acuerdo con Javier Ortiz Tirado y Janet Ros, de la asociación ‘Cine Denuncia’, María Novaro y el actual titular del IMCINE, Jorge Sánchez Sosa “son pareja o fueron esposos” y tienen una hija de nombre Lucero Sánchez Novaro.

Además, Sánchez Sosa es productor de tres películas de María Novaro.

Lo cual evidencia, agregó Ortiz Tirado, que existe un conflicto de interés en esa relación y por lo tanto la propuesta de Alejandra Fraustro, próxima secretaria de cultura para el IMCINE “no puede mantenerse” al ser completamente contradictoria a lo enarbolado por López Obrador durante su campaña.

De todo eso traemos la documentación aquí para entregarle a nuestro presidente electo o a quién nos reciba y hacerle ver que este nombramiento que hizo Alejandra Fraustro lo pone en ridículo a él, que tienen que dar marcha atrás, ¿cómo es posible que esta señora por mal aconsejada que está nombre a la esposa o pareja, madre de la hija? Imagínense el conflicto de interés que eso tiene, no es posible que hagan esas cosas que se están ellos mismos contradiciendo“, destacó en entrevista.

A la par de la protesta, personal de alumbrado público de la delegación Cuauhtémoc arregló diversas luminarias localizadas en la calle de Chihuahua 216, de la colonia Roma donde se ubican las oficinas del futuro presidente de México.

Mientras tanto, López Obrador permanece en su domicilio de Tlalpan y su equipo de prensa informó que no tiene programadas actividades públicas para este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *