Trabajadores de funerarias protestan en la avenida Chapultepec, en CdMx

Trabajadores de funerarias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México protestan en el cruce de la avenida Chapultepec, la avenida Balderas y la avenida Niños Héroes.

 

Exigen se retiren los sellos de clausura de la funeraria Rudiño, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza en el Eje 1 Norte, que fue cerrada en el mes de marzo por delitos contra la salud.

 

Los manifestantes señalan que no hay argumentos suficientes para fincar ese delito, por lo que piden reanudar su funcionamiento a la brevedad.

 

También han mencionado que esto afecta la economía de la familia Rudiño, quienes se sostienen por el trabajo que desempeñan en esa funeraria.

 

Con pancartas, lonas, cartulinas y lanzando consignas exigen una solución para que sean retirados los sellos de clausura.

 

Como forma de presión atravesaron diferentes carrozas donde convergen las tres arterias antes mencionadas para ser atendidos y obtener una respuesta favorable a su petición.

 

Derivado de el cierre, la circulación colapsó en los últimos minutos en la colonia Doctores, parte de la colonia Juárez y parte de la colonia Centro.

 

Son pocas las alternativas para trasladarse de norte a sur o de oriente a poniente, una de ellas es el Eje 2 Sur con sus diferentes nombres, al igual que a la calle de Ayuntamiento o la avenida Juárez.

 

Han señalado que no van a retirar el bloqueo hasta no tener la reapertura de la funeraria Rudiño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.