TOLEDO, “SECUESTRA” A PAN, PES, RSP, FUERZA, PVEM, PT, EN COYOACÁN

-CON PRESIONES Y AMENAZAS, COLOCA A CANDIDATOS A DIPUTADOS Y ALCALDES; INTENTA IMPONER A GIOVANI, EN EL PAN.  

Por Francisco Rodríguez

Ciudad de México a 08 de marzo 2021. –Como tigre herido a punto de su muerte, el diputado petista Mauricio Toledo intenta mantener su cacicazgo en la demarcación de Coyoacán, “infiltrando” candidatos a diputados y alcalde en los institutos políticos, con amenazas.

Fuentes fidedignas de la jurisdicción, nos comentaron que a pesar de que su estrategia ha sufrido varios fracasos como no haber podido imponer en Morena a Manuel Negrete, y consolidar a Juan Silva como alcalde interino, si ha doblado a los Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Partido del Trabajo, Fuerza por México, Verde Ecologista y al Partido Acción Nacional, se dice.

Por ejemplo, en el PAN, pretende imponer a su socio papelero Giovanni Gutiérrez, quien traicionó al blanquiazul en 2012 para abrazar las siglas del PRI. Hoy presume ser compadre de Obdulio Ávila Mayo y contar con su apoyo incondicional para “doblar” a la dirigencia de Acción Nacional. No obstante, la candidatura debe ser consensuada con el PRD y PRI, pues van en alianza.

Sin embargo, se dice, que, si logra la alcaldía, sería un lacayo más del diputado Toledo, como lo fueron Valentín Maldonado y Manuel Negrete, cuyo presupuesto se convirtió en botín de piratas: Los sobreprecios en las compras fueron la constante desde el 2012.

A través de su incondicional Juan Silva, actual director Jurídico y Gobierno, quien se hace acompañar por guardias armados, amenaza a los encargados de los distintos partidos políticos para doblarlos.

En días pasados, con palabras altisonantes intimidó al empresario Oscar Casanova, coordinador en Coyoacán del partido Fuerza por México, y candidato por el Distrito 26. Juan Silva, luego de intimidar, le dijo que debía obedecerlo porque, “yo soy el alcalde”.

Por cierto, en Fuerza por México, Coyoacán, Jorge Alfonso Pérez, segundo de a bordo de Oscar Casanova y ex empleado de Mauricio Toledo, exige un millón de pesos como “moches” a cada precandidato. “Hay que llenar la canasta”, les dice.

También se comenta que la empresaria Miroslava Magaña, que busca ser candidata a la alcaldía por Coyoacán, ha sido presionada tanto por Jorge Alfonso Pérez y Juan Silva, que está a un paso fuera del gobierno, exigiendo cantidades millonarias sólo por el registro. Què si no afloja la billetera, que se vaya.  

Otros que han caído en la trampa han sido el notario Alfredo Moran, que va por el Distrito 23 y su suplente Rosalía Buaun, cuyo único mérito ha sido vender micrófonos.

Por el Distrito 24, Laura Diridia, quien anda perdida en las nubes; por el Distrito 30, local, Miguel España. Y por el Dto. 32 local, Ramón Llanos, conocido como “el camaleón”, pues cambia de color cada tres años; brinca de partido en partido. Y su suplente, Carlos Ortiz, ex empleado de Bejarano, que sobrevive a base del cuento.

En el PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO, propiedad de Hugo Éric Flores Cervantes, luego de haber perdido el registro vergonzosamente, intenta resurgir con perfiles desconocidos.

Tenemos el caso de Antonio Abimahel Barròn Pelcastre. Le dicen “El Nopal”, por tierno y baboso. No conoce Coyoacán, pero figura como coordinador del PES y va como candidato por el Dto. 24.

En tanto que Héctor Elizalde Barra, candidato por el Dto. 30 y Rosa María Jiménez, por el Dto. 32, son imposiciones del diputado Mauricio Toledo. A través de Laura Balbuena, su empleada y presunta operadora, quien por cierto la busca la Fiscalía por varias denuncias, logró hipnotizar a “El Nopal” de que ambos son ricos empresarios y que pagarán toda la campaña del PES en la demarcación.

En el VERDE ECOLOGISTA, tenemos a Ramón Flores y Fraustro Navarro, incondicionales de Toledo. Les grita “rana” … y saltan.

En el Partido del Trabajo, tiene a Rodrigo Méndez y Armando Jiménez. Este último saltó a la fama por golpear a mujeres priistas en campaña, en 2012.  

En el partido REDES SOCIALES PROGRESISTAS, Toledo impuso a Sofía García; Mariela Herrera; “La Barbi” Juárez, la boxeadora y al actor Alfredo Adame, quien arrastra una cadena de escándalos por acoso sexual, entre otros.

Por cierto, en Redes Sociales Progresistas, luego de que estafaron con varios cientos de miles a la empresaria Margarita Abed, a quien le habían prometido ser candidata a la alcaldía, tuvo que renunciar a su aspiración porque le exigían varios millones de pesos por el registro. E incluso sufrió amenazas por golpeadores de Toledo, se dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *