Todos mis respetos y admiración al Señor Flelix Gallardo: Afirma :AMLO

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

 

Luego de que un juez le concedió prisión domiciliaria con monitoreo electrónico a Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del Cártel de Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se le echó la culpa a él de esta decisión y refirió que sus adversarios están “como zopilotes” al usar el caso de “El Jefe de Jefes” para dañar a su gobierno. 

 

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó que llamaría “señor” a Félix Gallardo, de 76 años, quien cuenta con dos sentencias y está recluido en Puente Grande: una de 40 años por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho; y otra más que deberá cumplir al término de la primera, de 37 años, por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena.

 

A partir de que se dio a conocer esta decisión de que un juez, empezaron nuestros adversarios a cuestionarnos como si fuese una decisión nuestra, cuando es una decisión del Poder Judicial. Y vino también la información, o se dio a conocer la información sobre los vínculos de este señor; que hasta eso me cuestionaron porque le dije señor; claro que le voy a seguir diciendo señor, sí, como tengo que respetar a todos”, expresó López Obrador en el Salón Tesorería. 

 

Ante la impugnación que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) por la prisión domiciliaria a Félix Gallardo, López Obrador indicó que en caso de que se decida que continúe en prisión, la Secretaría de Seguridad debe brindarle atención médica a “El Jefe de Jefes” con el pretexto de que mejorando los servicios médicos en las cárceles federales. 

 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que la decisión de la salida de Félix Gallardo corresponde al Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.