“Todos coludos o todos rabones”, dijo Víctor Salgado sobre el cierre de restaurantes en Semáforo Rojo

Ante la problemática que se enfrentan los restaurantes contra el Semáforo Rojo, el consultor Víctor Salgado Carmona señaló que existen restaurantes y dentro de ellos existen grandes y pequeños restaurantes, en el que el descontento que tienen, es que a las fondas y puestos de tacos sí los están dejando operar pero bajo pedido.

Estos restaurantes que tienen medidas de sanidad, que tienen nóminas y pagan rentas grandes e inversiones grandes en publicidad no los están dejando operar, en el que parece una injusticia.

“Todos coludos o todos rabones”, dijo el experto en Pymes, quien destacó el Grupo Sonora y otros grandes restaurantes están dentro de estos grupos de restaurantes que abrieron el lunes en rebeldía contra el gobierno de la Ciudad de México, donde no son pequeñas empresa.

Reiteró que son empresas que tienen 30 o más sucursales en toda la República Mexicana, y más de 500 empleados con nóminas bastante altas y dan trabajo a muchas personas.

Alcaldía Miguel Hidalgo está a favor de reapertura de restaurantes, siempre que se respeten los lineamientos sanitarios

Gobierno y restaurantes buscan justo equilibrio en la CDMX
Esto porque estas empresas que cuentan con meseros, señaló, “no se le llega a pagar el salario mínimo”, lo que implica que ni siquiera tengan acceso al seguro social, ya que tienen un acuerdo con el patrón en el que solo recibe propinas.

“En un año normal, un mesero genera una gran cantidad de dinero que su vecino que trabaja en una fábrica y, aunque ellos podrían tener su Seguro Social, el mesero prefiere ganarse hasta 20 mil pesos”, señaló Salgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *