Titulares de Seguridad y PC de Querétaro comparecerán por disturbios en estadio Corregidora

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció que los titulares de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, deben comparecer ante el congreso local, tras los disturbios ocurridos en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo y que culminaron con 26 personas hospitalizadas.

 

“Considero que es importante para la sociedad que los responsables de Protección Civil y el responsable de la Seguridad Pública del Estado se presenten ante los diputados y den su versión de lo qué pasó y en qué fallamos, cuáles son las áreas de oportunidad y hacer todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir”.

 

El mandatario afirmó que “en los momentos complicados no son momentos de renunciar, son momentos de crecer y ellos desde mi punto de vista están haciendo su trabajo y que vayan a dar la cara con los diputados y luego veremos qué pasa”.

 

Kuri González insistió que quien “nada debe todo informa” por lo que, si los funcionarios deben acudir al congreso, “que vayan”.

 

“Ya hablé con ellos y le dije: “prepárense porque tienen que dar la cara”, dijo al reconocer que  “lo que pasó, obviamente, fue una tragedia, aunque no hubo muertos, fue una tragedia para Querétaro y no es lo que queremos”.

 

Finalmente, el mandatario precisó que de 40 órdenes de aprehensión liberadas contra el mismo número de imputados por los hechos violentos, se han cumplimentado 22 órdenes de aprehensión y se tienen pendientes 18.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.