Tiroteos provocan miedo entre niños y padres de familia en EU; se evitó otro en Canadá

Estados Unidos ha vivido una semana de terror en las calles y escuelas, pues los tiroteos son el principal foco de los ataques en la nación americana.

 

A continuación, te presentamos un recuento de lo que ha pasado en Estados Unidos.

 

Tiroteo en escuela de Texas

 

Un joven de 18 años de edad realizó un tiroteo en la escuela Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos.

 

El tiroteo dejó 21 muertos: 19 niños y dos maestros, además del atacante.

 

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a estudiantes y maestros”, dijo Greg Abbott, en rueda de prensa.

 

En México, se informó que la mayoría de las víctimas por el tiroteo en Texas eran de origen mexicano.

 

Tiroteo en Virginia; niños huyeron para refugiarse

 

En otro ataque, resultó herida una niña de 9 años que jugaba con otros niños en calles del pueblo Woodbridge, en Virginia, Estados Unidos.

 

El Departamento de Policía del Condado de Prince William, al que pertenece el poblado de Woodbridge, en Virginia, informó en redes sociales que el tiroteo donde se hirió a la niña de 9 años sucedió en el número 15300 de la cuadra Gatehouse.

 

Este incidente tuvo lugar el mismo día que el tiroteo en Texas, donde 21 personas murieron, la mayoría niños.

 

También en Canadá: Abaten a agresor armado cerca de escuela

 

Justo dos días después del tiroteo en Texas, un sujeto armado con un rifle fue abatido en Canadá por la Policía cerca de una primaria de Toronto.

 

De acuerdo con las autoridades, varias personas denunciaron la presencia del individuo armado. Momentos después, se supo que un agente disparó contra el agresor para lograr neutralizarlo.

 

La Policía canadiense no identificó al atacante, que después falleció, sin embargo, afirmó que se trataba de un joven que portaba una gorra blanca y una chamarra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.