Tiroteo dejó al menos 18 niños y un adulto muertos en una escuela primaria de EE.UU.

Una vez más, Estados Unidos se viste de luto por un tiroteo masivo en una escuela.

 

Las autoridades del estado de Texas informaron que al menos 14 estudiantes y un profesor perdieron la vida cuando un joven de 18 años disparó indiscriminadamente en las instalaciones de la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, una población unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

 

Durante las primeras declaraciones luego del incidente, el gobernador del estado, Greg Abbott, identificó al atacante como Salvador Ramos, de 18 años.

 

También confirmó que el joven murió, aunque no están claras las circunstancias en que ocurrió.

 

Según el mandatario estatal, Ramos abandonó su vehículo e ingresó a la escuela con una pistola y, posiblemente, un rifle.

La Robb Elementary School tiene una matrícula de unos 500 estudiantes y casi el 90% de ellos son latinos. El último día de clases antes de las vacaciones de verano estaba previsto para el próximo jueves.

 

El jefe de la policía local, Pete Arredondo, también dio una corta rueda de prensa este martes y explicó que a esta escuela primaria asisten niños y niñas de 2º, 3º y 4º grado, lo cual indicaría que las edades de las víctimas oscilan entre los 7 y 10 años.

Las autoridades advirtieron que el número de víctimas fatales en el incidente podría incrementar en las próximas horas, dado que varios heridos fueron trasladados a centros asistenciales en el área.

 

Se conoce de al menos dos casos, el de una mujer de 66 años y una niña de 10, que estarían en estado crítico en el hospital universitario del área.

 

Analistas compararon el tiroteo con el ocurrido en la escuela primaria Sandy Hook, en el año 2012, durante el cual 20 niños y niñas entre los 6 y 7 años de edad y seis adultos murieron a manos de un joven de 20 años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.