Tips para evitar que tu computadora sea más lenta

Tu computadora Mac puede volverse lenta por distintas razones, pero hay diferentes tips para arreglar este problema.

Algunos programas de limpieza pueden remover temporalmente algunos archivos para liberar espacio, pero no la harán más rápida. Así que aquí te damos algunos consejos para resolver este problema.

Necesitas poder ver el procesador y encontrar lo que esté usando muchos recursos. Aprieta ‘cmd’ + ‘Espacio’ para abrir la búsqueda rápida y escribe ‘Monitor de Actividad’.

Verás el signo de % y notarás todo lo que tienes abierto. Cierra lo que no necesites por el momento para mejorar la velocidad de tu CPU.

El sistema de Mac suele dejar abiertas las aplicaciones en la barra. Aunque le des click en el tache rojo en las aplicaciones no se cierran por completo.

Desde la barra selecciona el programa y dale un click del lado derecho del mouse. Ahora pícale ‘salir’.

Si tu Mac eslenta desde que abres sesión puede deberse a los programas que inician automáticamente.

Para evitar esto ve a ‘Preferencias del sistema’ / ‘Usuarios y grupos’ / escoge tu cuenta y luego en ‘Items de inicio de sesión’. Ahora selecciona las que no quieres que inicien en automático.

Cambia de navegador

Por lo general, Google Chrome suele hacer más lenta la Mac, especialmente si tienes varias pestañas abiertas. Trata de usar otro, como Firefox.

Libera espacio

Tener poco espacio en el disco duro es otra de las razones por las cuales se alenta el equipo. Trata borrando algunas cosas como películas, audios, fotos, entre otros.

Libera espacio

Tener poco espacio en el disco duro es otra de las razones por las cuales se alenta el equipo. Trata borrando algunas cosas como películas, audios, fotos, entre otros.

Para revisar cuánto tienes dale click en el menú de Apple, luego en ‘Sobre esta Mac’ y revisa el almacenamiento.

Desactiva el ‘FileVault’

Este elemento de seguridad viene por default para proteger tus archivos en caso de que se roben tu computadora, previniendo acceso no autorizado. También evitará que puedan cambiar tu contraseña sin tu permiso.

Ve a las ‘Preferencias del sistema’ / ‘Seguridad y privacidad’ / ‘FileVault’ y dale en desactivar.

Esto podría evitar que sea un poco más lenta, pero por seguridad te recomendamos dejarlo activado.

Antes de reinstalar el sistema operativo asegúrate de tener todo bien respaldado. Con la instalación se descargará todo lo que necesitas de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *