The Washington Post critica las acusaciones de AMLO contra Loret de Mola

The Washington Post calificó como un “abuso de poder sin precedentes” los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Carlos Loret de Mola, luego de que el mandatario exhibió sus supuestos ingresos en 2021 durante la conferencia mañanera, que ascenderían a 35 millones de pesos.

 

El medio, en su versión en español, reprochó que pese a que “México está experimentando uno de los periodos más letales para los periodistas”, el presidente del país “prefiere usar su conferencia matutina para atacar a periodistas” como Loret de Mola.

Asimismo, criticó al presidente por “atacar a una de las figuras más destacadas del país” luego de que Loret de Mola publicó una “investigación sobre el hijo de López Obrador, cuyo estilo de vida aparentemente lujoso contrasta dramáticamente con la personalidad pública humilde que promueve el presidente mexicano”.

 

“Compartir públicamente la información financiera confidencial de un ciudadano es un abuso de poder sin precedentes. López Obrador también ha amenazado con pedir a las autoridades fiscales que confirmen esta información, lo que violaría las leyes de privacidad de México”, indicó el medio.

 

 

El medio añadió que AMLO continuó con sus ataques durante la conferencia de prensa del lunes 14 de febrero calificando como “golpeadores, mercenarios, vendidos” a quienes publican “artículos críticos”.

 

Por último, el medio enlistó los nombres de algunos periodistas que han perdido la vida durante el sexenio de López Obrador y calificó a Loret de Mola como uno de los periodistas más “conocidos de México por su trabajo para medios impresos, radio y televisión”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.