Tendrá México 1.5 millones de vacunas de CanSino a la semana

A partir de las próximas semanas México recibirá un millón y medio de vacunas contra el  Covid-19.

De acuerdo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se trata del segundo biológico de origen chino “Convidecia” que podrá ser distribuido en nuestro país cada semana y con ello incrementar la vacunación entre la población debido a que solo implica una dosis.

Antier se autorizó ya un primer lote de cerca de un millón de vacunas Cansino, que es de una dosis, envasada en México y vamos a tener un millón 500 mil por semana, ya la planta nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando”, destacó al aseverar que habrá antígenos suficientes para todos los mexicanos.

Al abundar sobre la vacuna fabricada por Cansino, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon precisó que actualmente la vacuna se envasa en un laboratorio localizado en el estado de Querétaro.

Lo cual en el futuro inmediato dará autosuficiencia al país para no depender de la compra de vacunas en el extranjero.

Somos el primer país de América Latina y el único —en el caso de CanSinoBIO— que lo está haciendo fuera de China, cosa que agradecemos a la empresa y al gobierno de China;  tenemos un contrato por 35 millones de dosis; la vacuna es segura para la población mexicana porque se probó aquí con 14 mil 611 personas como voluntarios”, detalló Ebrard Casaubon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *