Temas Mañanera miércoles 21 de octubre 2020

Alfonso Durazo; En mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, refiere.

El secretario de Seguridad destaca el trabajo de la Guardia Nacional. Señala que ya se tienen más de 97 mil efectivos y debe dar mejores resultados en los próximos meses.

No hemos hecho ningún escándalo mediático con la detención de criminales de alto perfil, dice. Refiere que se han detenido a 599 con alto perfil.

Durazo destaca las mesas de coordinación en las que participan distintas dependencias en materia de seguridad para respaldar las acciones en salud ante la pandemia por Covid-19.
incidenciadelictiva.jpg

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, dice que será el último Informe mensual de incidencia delictiva que presente en Palacio Nacional. Detalla cifras de la incidencia delictiva.

Destaca el secretario Durazo que el estado de Tabasco hay resultados a la baja:

-Homicidio Doloso -11%
-Feminicidios – 41.6
-Secuestro -19%
-Extorsión – 62.8
-Robo de Vehículo -51.8%

Anuncio el cierre CEFERESO No. 6 Sureste (Tabasco)

“La defensa de esos fideicomisos y de esos fondos era la defensa de la corrupción”, refiere.

Esto apenas es la introducción, vamos a profundizar, señala el Presidente. No es algo sorpresivo, lo ofrecimos en campaña, en el marco de acabar con la corrupción, la peste funesta que más ha acabado con México, agrega.

Rodolfo González propone a la Auditoría Superior de la Federación una “auditoría forense” a los más de 73 millones de dólares que durante tres años recibió Juntos Podemos, a través de sus organizaciones corresponsables en Estados Unidos.

Rodolfo González Valderrama señala el caso de donación de recursos públicos federales a fundaciones privadas norteamericanas.

José Antonio Álvarez Lima informa sobre el Programa para Bebederos Escolares, que formó parte del fideicomiso de Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, así como el Fideicomiso para Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. María Elena Álvarez-Buylla señala transferencias millonarias al sector privado, vía Conacyt.

Jorge Nuño Lara indica que había falta de elaboración de estudios, deficiente planeación y programación, entre otros temas.

He ordenado que se inicien trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fideicomisos, dice el Presidente.

Auditoría financiera, administrativa, técnica y que, frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República, dijo y añadió que a más tardar en tres meses se tendrá esa información.

El Presidente expresa su agradecimiento a diputados y senadores porque se suprimieron los fideicomisos. En el caso de los fideicomisos están tratando de unirse en contra de nosotros, no lo hicieron en 2018, apunta y dice que tiene información para que el candidato del PRI, José Antonio Meade, declinara a favor de Ricardo Anaya.

“Hasta le propusieron a Carlos Slim que fuese candidato de unidad”, y como P.D. no acepto asegura.

Ahora, con la crisis financiera y con la crisis de la pandemia, querían que rescatáramos a los de arriba con endeudamiento, señala. “Apoyamos abajo, a la gente más necesitada, se fortaleció el consumo popular, que la gente no dejara de tener lo básico, y así estamos enfrentando esta crisis”, dice.

El Presidente dice que se opuso a convertir las deudas privadas en deuda pública y refirió que el PAN mantenía una postura distante del gobierno “pero todo era fingido”. “Terminaron como siempre, poniéndose de acuerdo”, señala.

Durazo cerró su último informe de resultado de seguridad agradeció la oportunidad que le dio el presidente como secretario de Seguridad. “Recibimos un país oliendo a pólvora”, indica.

El Presidente se dice agradecido con Alfonso Durazo. “Es un extraordinario servidor público”, señala.

Salí bien, negativo, ya me entregaron el resultado”, dice sobre las pruebas de Covid-19 que se hace todos los martes en las mañanas y cuyos resultados se los entregan en la noche aceptó “trato preferencial”. Pide tener sana distancia y una buena alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *