Temas mañanera Lunes 19 de octubre 2020

Todos los mexicanos debemos de cuidar a las Fuerzas Armadas Se debe de reformar, indica.

No ve que el tema de Cienfuegos y García Luna sea utilizado por Trump en su campaña electoral. Se nombra auto vocero del caso de la detención de Salvador Cienfuegos.

Es un procedimiento que tienen en Estados Unidos, ellos actuaron con independencia, dice sobre la falta de información sobre la detención del general Cienfuegos. No se vale que ellos participen en México y se vinculen a instituciones de México, sacan información y resuelven sin dar a conocer lo que están investigando, dice. Agradece a Trump que “nos ha respetado”.

Todo mundo apostaba que habría asaltos a negocios y saqueos, dice sobre la pandemia y añade que poco a poco se está recuperando el país de la crisis económica.

Se está actuando con profesionalismo en el SAT. Era un manejo descarado lo de las facturas falsas”, dice.

Dice que próximamente dará información “del manejo corrupto de los fideicomisos” y refiere que se va a poner control en el manejo de los puertos.

Respecto al control de la Marina de puertos, el Presidente dice que la dependencia debe estar a cargo porque “por los puertos entra contrabando y droga”.

No estoy de acuerdo con él, no debe pedirse un castigo así para nadie, y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento, dice sobre la cárcel que pidió Pío López Obrador para el periodista Carlos Loret de Mola, quien reveló unos videos del hermano del Presidente recibiendo dinero en efectivo.

Deslindo lo público de lo familiar, en lo que tiene que ver con las funciones públicas, no tengo hermanos, son asuntos particulares. Y que no se preocupe Loret de Mola, si no le hicieron nada cuando se llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna, no somos iguales”, dice.

No se va a hostigar, a perseguir a nadie. No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”, apunta.

Recuerda que la embajadora Martha Bárcena le mencionó de la investigación que involucra al general Cienfuegos y puntualiza que no hay denuncia en el país contra el exsecretario de Defensa.

Hay que esperarnos a la investigación, señala sobre la detención del general Cienfuegos. “Tiene que haber otra gente involucrada”, indica.

No opino de eso, dice el Presidente al ser cuestionado sobre una “derrota” electoral de Morena en Coahuila.

No voy a polemizar, queremos mantener buenas relaciones, dice sobre las expresiones de Donald Trump sobre el Covid-19 en México y ante las próximas elecciones en Estados Unidos.

Tras las elecciones en Hidalgo y Coahuila, celebra que no hubo violencia, y que acudió la gente a votar. “Ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades, hay procedimientos”, dice y agrega que se tiene que procurar que las elecciones sean limpia y libres.

Si alguien se roba la presidencia y no tiene escrúpulos, puede hacer cualquier cosa, apunta. Estaba totalmente infiltrado el gobierno de agencias extranjeras y eran quienes “decidían en materia de seguridad”, agrega.

Vamos a esperar esas pruebas y a quiénes involucra. Que les quede claro, nosotros no vamos a dar protección, no va a haber impunidad para nadie. Llegamos para limpiar, moralizar la vida pública”, declara. Añade que, si no era un narco estado, era un narco gobierno y sin duda era un gobierno mafioso.

Dice que publicaciones señalaron que “los que actuaban con el general Cienfuegos” siguen en la Sedena y explica cómo siguen estando en función y otros retirados. Si hay otros oficiales involucrados y se les prueba, que se les castigue, en el caso de Genaro García Luna, lo mismo, dice.

Vamos a saber quiénes participaron en esta presunta protección al grupo delictivo que antes era de los Beltrán Leyva, indica. En el supuesto de que resultara responsable el general Cienfuegos, no debe declararse culpable a todas las Fuerzas Armadas, y debemos cuidar a una institución tan importante como la Sedena, agrega. Niega que al general Salvador Cienfuegos se le investigue en México y pide esperar las investigaciones.

Tras anunciarse que Rafael Ojeda, secretario de Marina, dio positivo a Covid-19, el Presidente dice que se cuida, guarda la Sana Distancia. “No he tenido síntomas me hago una prueba, por lo general, por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes llevo como unas seis, ocho”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *