Temas “Mañanera 6 de noviembre 2020”

Por Christian Bautista

No podemos pronunciarnos acerca de las elecciones en Estados Unidos porque todavía no es un proceso concluido, señala.

A los de más alto rango, les toca menos, señala. confirmó que él no va a tener aguinaldo.

El presidente aseguro que la mayoría de los trabajadores al servicio del Estado tendrá su aguinaldo completo, y precisa que el recorte es “para los de mero arriba”. Es voluntario, aclaró en palacio nacional.

Aseguro el primer mandatario que no se padeció de escasez de alimentos, no se padece de carestía. Hay mucho entusiasmo de inversionistas sobre la inversión de México, apunta.

Pide AMLO que asistan a la mañanera Octavio Romero Oropeza, director de Pemex; Manuel Bartlett, director de la CFE; y Rocío Nahle, secretaria de Energía, para que informen cómo va la situación en las dependencias que encabezan.

Señala el mandatario que ya se avanzó mucho en el texto de la nueva Cartilla Moral.

Existe una mejora en el contenido educativo para beneficiar a los estudiantes. Destaca la entrega de becas de 2 mil 400 pesos mensuales que benefician a 11 millones de estudiantes.

López Obrador destaca que 270 mil maestros han sido basificados en lo que va su administración. Denuncia que en el periodo neoliberal se empeñaron en desprestigiar el trabajo de los maestros e incluso se encarceló a dirigentes, con la acusación falsa de lavado de dinero.

Durante conferencia el funcionario del bienestar May señala las etapas de atención a familias afectadas por las inundaciones en Tabasco. El Presidente destaca los apoyos entregados y dice que está pendiente a los damnificados por las lluvias en Tabasco.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, menciona de aumentos a los apoyos. Informa que para 2021, la pensión universal será de 2mil 700 pesos bimestrales. Javier May, secretario de Bienestar, presenta avances de apoyos a adultos mayores y niños con discapacidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador Inicia la conferencia. Informa que para enfrentar la crisis económica generada por el Covid-19, ya inició la dispersión del pago adelantado de las pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad, del bimestre noviembre-diciembre, y que en ambos programas suman alrededor de 9 millones de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *