Temas mañanera 6 de enero 2021

Por Christian Bautista
Corresponsal de
Del portal de noticias cuartodeprensag4.com
En presidencia

Ante el “desafió” de López Obrador, Ciro Gómez Leyva invitó a su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula a López-Gatell, aunque no a debatir, sino a una entrevista para hablar sobre la pandemia.
Venga al programa, doctor López-Gatell, no a debatir. Nadie aquí es especialista, pero sí tenemos una serie de especialistas en este programa, que han recorrido los hospitales, que han estado en el dolor, en las ambulancias, con los familiares. Venga y, con mucho gusto, lo entrevistamos y escuchamos. Se le tratará con el respeto que tratamos a todos los entrevistados”, le expresó el periodista al encargado de la pandemia en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a los periodistas Enrique Krauze y Ciro Gómez Leyva a debatir sobre el manejo de la pandemia con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras sugerirle que presente su renuncia por irse de vacaciones a Zipolite, Oaxaca, durante el fin de semana.
Luego de que se hicieron virales las fotos del epidemiólogo sin cubrebocas, dentro del restaurante del hotel “El Alquimista”, ubicado en la playa de Zipolite, del municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, usuarios en redes sociales, políticos y comunicadores le exigieron su renuncia, entre ellos el periodista Ciro Gómez Leyva.
En este 6 de enero, Día de Reyes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló si enviara una carta a “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar”, sería para pedirles que se vacunara y se protegiera a todos los mexicanos contra pandemia del Covid-19.
Luego que ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que el documento de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio que causó el apagón de la semana pasada es falso, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que es bueno que la Comisión haya reconocido el error.
Respecto a la vacunación de médicos que atienden Covid-19 en hospitales particulares, el Presidente señaló que “hay que buscar una manera de atenderlos”, se está haciendo una lista de los médicos que atienden Covid en los hospitales privados para atenderlos a todos, pues es una prioridad.
El Presidente detalla cómo serán los festejos por los 200 años de la consumación de la Independencia. Asegura que es importante, pero que será austero.
El titular del Ejecutivo federal agradeció a los migrantes a quienes indicó que actuaron como héroes, y señaló que por estos apoyos no se cayó el consumo en México.
Va a ser récord en diciembre, con un incremento como nunca se había visto, esto en pesos significa 900 mil mdp, señaló el Ejecutivo federal durante su conferencia matutina, respecto a las remesas que enviaron los mexicanos desde EU.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza un análisis de las remesas que enviaron a México los connacionales que se encuentran en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *