Temas de la Primera conferencia mañanera 4 de enero 2021

Por Christian Bautista
Corresponsal de del portal de noticias cuartodeprensag4.com
En presidencia

Hay que preguntarle a él”, dijo López Obrador sobre las imágenes en las que se ve Hugo López-Gatell de vacaciones en una playa contradiciendo a lo que pidió para estos días a la población de quedarse en casa.

AMLO se lavó las manos sobre las imágenes del Dr. López Gatell de vacaciones en la playa de Oaxaca. Ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique. Eso es mejor. Nosotros tenemos que reconocer también lo que están haciendo los servidores públicos”, dijo el mandatario.

Será a finales de enero, la totalidad de trabajadores de salud que atienden Covid-19 en México habrán sido vacunados para sumar 750 mil personas, dice López Obrador; hasta ahora van 40 mil.

En el tema de salud aseguró que hasta ahora, se ha utilizado 70% de las vacunas contra Covid-19 en existencia y se han aplicado a 40 mil personas.

AMLO estima que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) será menor al 8.9%. “No nos rebasó”, dijo el presidente sobre los efectos económicos de la pandemia.

Se estima que para marzo se habrá recuperado el millón de empleos perdido por efecto de la pandemia pues habrá crecimiento económico, dijo López Obrador.

El mandatario federal reiteró que en diciembre se perdieron 277 mil empleos no sólo por efecto de la pandemia sino por los despidos bajo el modelo de subcontratación.

El presidente López Obrador afirmó que en este primer trimestre de 2021 la economía crecerá y se van a recuperar empleos que se perdieron.

Vamos este año a llevar a cabo una revisión sin afectar a los trabajadores”, dice AMLO sobre organismos autónomos como el IFT, INAI e incluso hasta el DIF, por a su parecer se generan gastos superfluos. Dice que estos organismos autónomos se crearon para simular y para darle trabajo a los allegados de los funcionarios públicos. “Este año tiene que ser un año destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana, no la corrupción y no a los lujos en el gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, dio positivo a Covid-19.

Por ser lunes, mantienen la misma agenda del año pasado y comienzan con el reporte de precios de gasolinas y los avances de obras como el Tren Maya.

Inicia la primera conferencia matutina de 2021 del presidente Andrés Manuel López Obrador. Cambió a color verde el tono de la escenografía que enmarca la conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *