Temas de la mañaneras 15 de febrero 2021


Por Christian Bautista
Corresponsal de Portal de Noticias cuartodeprensag4.com
En presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar convencido de que Esteban Moctezuma Barragán será un buen representante de la policía exterior y un buen embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena Coqui.

Delfina Gómez dijo que las becas para los estudiantes continuarán, pues significan un apoyo para las familias, evitan la deserción y sirven de sostén para una buena alimentación y una mejor calidad de vida.

Moctezuma dijo que, en 2020, debido a la pandemia de COVID-19, nació la educación digital. También dijo que le correspondió encabezar Aprende en Casa I y II, por lo que a la maestra Delfina Gómez le corresponderá Aprende en Casa III.

Esteban Moctezuma informó que hoy comparecerá ante el Senado como próximo embajador de México en Estados Unidos, además, destacó la importancia de la relación bilateral

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó los cambios en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Embajada de México en Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario presentó a Delfina Gómez Álvarez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, mientras que en la Embajada de EU asumirá el cargo Esteban Moctezuma Barragán, quien fungía como titular de la SEP.

Ambos políticos acudieron a la conferencia de prensa mañanera para oficializar los cambios y hacer el cambio de estafeta en la SEP.

Moctezuma Barragán, quien ocupará el cargo que deja Martha Bárcena, tendrá que ser ratificado por el Senado de la República, que lo hará de manera virtual en la próxima sesión ordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *