Temas de la mañanera 20 de noviembre 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca que con la Revolución Mexicana se benefició a los campesinos, además que trajo cambios para el país como la justicia laborar y agraria. “Con la Revolución se entrega la tierra a los campesinos”, señala.

La Revolución es justicia, para el obrero, para el campesino, para la gente pobre, dice y señala que el movimiento no pudo acabar la costumbre antidemocrática. “Después de la Revolución siguieron las prácticas de imposición”, señala.

Estamos hablando de siglos sin democracia, declara.

Señala que la etapa más cruenta de la Revolución se dio con el asesinato de Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia. Si hubiese estado bien el régimen porfirista, si hubiese significado un buen gobierno, la gente no hubiese tomado las armas para deshacerse de ese régimen en el que había esclavitud, en el que todo se concentraba en unas cuantas manos, no había libertades ni democracia, además muchísima pobreza, indica el Presidente.

Son enseñanzas de la historia, nosotros vamos a seguir cuidando que esta Cuarta Transformación de la vida pública de México se lleve a cabo de manera pacífica, que la transformación siga avanzando por los cauces legales, por la vía pacífica y democrática. Es de celebrarse que se ha ido consiguiendo transformar a México sin violencia, con la confrontación política propia de cuando se lleva a cabo una transformación, declara.

“No quiero polemizar, nada más decir que no se nos quita nada con ofrecer una disculpa por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios de México durante la invasión extranjera, el poder es humildad, no es arrogancia, pero cada quien es libre de manejar su política exterior”, expresó.
Lo que se ha hecho es lo que consideramos, ha dado resultados”, dice López Obrador tras la muerte de 100 mil personas por coronavirus. Es muy lamentable lo que ha sucedido, dice. “Los conservadores desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México, por esta pandemia, para culparnos. No se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido”, apunta. Refiere que México es de los países con menos muertes por Covid-19 en América.

Vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad y destaca la labor del personal de salud frente a la pandemia, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer. Acusa una “temporada de zopilotes”. “Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo extraordinario, excepcional”, dice.

Pide a sus simpatizantes que se insultar,a los que se oponen a una transformación. “No soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Peña Nieto, somos distintos, con todo respeto”, señala y pide creer en el pueblo.
Exhibe un trabajo periodístico de El País sobre las muertes por coronavirus y la estrategia del Gobierno contra el Covid-19.

Exhiben el comentario de un seguidor del presidente que defiende su política que de en redes sociales el trabajo de El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *