Temas de la mañanera 18 de diciembre 2020

Por Christian Bautista
Corresponsal de portal de Noticias cuarto de prensa G4
En presidencia

Presenta datos de la incidencia delictiva. Señala que Hidalgo es el estado con más casos de robo de hidrocarburos. Destaca una pérdida de 9 mil 203 millones de pesos por toma de casetas.

AMLO llama a toda la población, pero fundamentalmente a la Ciudad de México a “cuidarnos” por la pandemia. Señala que está bajando la movilidad y se atiende el llamado
que hizo en días pasados de quedarse en casa. Pide no realizar fiestas.

El Presidente señala que se presentará el informe mensual. Lamenta el asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco. Es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa y se castigue a los responsables, dice. Señala que la investigación corresponde al estado, pero su gobierno está dispuesto ayudar.

Ante el incremento de casos de Covid-19, el Presidente señala que el decretar un cambio en el semáforo epidemiológico a rojo corresponde a la Secretaría de Salud y al Gobierno de la Ciudad de México.

Anuncia que hoy van a dar una conferencia conjunta las autoridades de salud y el gobierno de Claudia Sheinbaum. Guardo la sana distancia, yo me cuido. Es muy difícil para mí porque tengo que ir a las giras, no puedo abrazarlas, saludarlas de mano, es de lo más incómodo, señala. Ofrece disculpas a la gente.

Sí está bien lo de los semáforos, pero depende de nosotros, dice. Destaca el actuar de los fieles de la Virgen de Guadalupe, de quedarse en casa. Estamos muy conscientes de la fatiga de los médicos, de las enfermeras, son héroes, heroínas, dice. Agrega que tiene conocimiento de incremento de contagios de coronavirus en ocho entidades, entre ellas Ciudad de México y Estado de México.

“Hasta que me toque”, dice sobre el plan de aplicación de vacuna contra coronavirus.

Anuncia que recibirá el año nuevo en Palenque, Chiapas.

Dice que hasta marzo se van a tener todos los enseres domésticos, para los damnificados por las inundaciones. Guardo la sana distancia, yo me cuido. Es muy difícil para mí porque tengo que ir a las giras, no puedo abrazarlas, saludarlas de mano, es de lo más incómodo, señala. Ofrece disculpas a la gente.

Imagínense lo que dirían nuestros adversarios si no construimos obras como el Tren Maya y el aeropuerto, señala. Denuncia contratos de gobiernos pasados con empresas privadas y extranjeras.

Dice que se están apurando a la creación del Banco del Bienestar, para dispersar todos los fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *