Temas de la mañanera 04 de junio 2021

Por Christian Bautista
Corresponsal del portal de noticias cuartodeprensag4.com
En Presidencia.
Está creciendo el número de vacunados Porque se ampliaron brigadas y además está vacunando a gente más joven, adolescente casi de 40 a 49 y se puede mover. No es el caso de la vacunación de gente mayor, que les costaba más asistir a los centros de vacunación, esto es lo que se está registrando.
Es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo, vamos a ver las gráficas. Un millón 061 mil 962.
53,768 Tabasco. O sea, vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de 50 a 59.
Si seguimos como vamos, se va a cumplir el que en octubre tengamos vacunado a todos los mayores de 18 años del país, aún con una dosis en el caso de los jóvenes, pero vamos muy bien ya la semana que viene se van a hacer anuncios, también muy importantes porque vamos a tener vacunas adicionales.
De laboratorios y de Gobiernos para poder cumplir con el compromiso de concluir en octubre, cuidando que no vaya a haber un nuevo problema, una tercera ola, vacunar antes de la temporada de frío, de lluvia de invierno, ese es el propósito, esa es la buena noticia.
Nosotros respaldamos la política que se aplica en este asunto, buscando siempre que haya diálogo, que no haya violencia, y no quisiera ahondar sobre el tema, solo decir que estamos de acuerdo con el pronunciamiento que se hizo en la ONU.
Los trabajadores, ahora hay alguna efervescencia en el sindicato porque se van a llevar a cabo elecciones, es un compromiso, entonces van a elegir a sus representantes de manera libre, los trabajadores, ese es el compromiso y una vez que se terminen esos procesos de renovación con el método democrático, sin preferidos, sino los que elijan libremente, esos serán los representantes.
En el caso de los trabajadores de Pemex, en el caso de la dirección, aun cuando se ofrecía aumentar la edad jubilatoria de los trabajadores, algo insólito, porque como los dirigentes de los trabajadores ofrecen el aumento de la edad de jubilación de los trabajadores que representan, a cambio de mantener los privilegios a los dirigentes, esto para que se sepa.
Decirles a todos los ciudadanos lo que ya externé ayer, lo mismo, hay paz, hay tranquilidad en el país, no hay inestabilidad, de modo que están garantizadas las libertades y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo, no hay ningún problema, existen, como todo proceso electoral, confrontaciones, a veces agresiones
Tenemos ya más de 42 millones, (42 millones 347 mil 665 dosis), muchas gracias Pedro, muchas gracias a todos los compañeros, también un saludo a los que trabajan en el aeropuerto y ayudan en toda esta operación, muchas gracias a todas y a todos.
No puedo decir más, sólo celebrar, porque es una buena noticia, no creo que perjudique a nadie, que el Banco de México incrementó su pronóstico de crecimiento en el país hasta 7 por ciento, eso es muy bueno, siempre hemos hablado que si hay crecimiento hay empleos, si hay empleos hay bienestar.
Tenemos espacios suficientes, esto es llegamos a tener hace tres días, cuatro días, dos fallecidos en la Ciudad por Covid, en la Ciudad de México, o sea, entonces eso es lo principal y nos va seguir ayudando mucho el plan de vacunación porque estamos como en el noveno lugar de vacunas recibidas en el mundo, noveno, fuimos subiendo. Esto es lo que nos está ayudando muchísimo para la reactivación de la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *