Temas de la mañanera 02 de junio 2021

Por Christian Bautista
Corresponsal del portal de noticias cuartodeprensag4.com
En Presidencia.

Se suspenderá la vacunación contra Covid-19 el día de las elecciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se prevé que esta semana se alcance el millón de dosis aplicadas contra el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles se rompió récord en la vacunación contra Covid-19 al registrarse la aplicación de 816 mil 380 dosis, y anunció que este domingo 6 de junio, día de la jornada electoral, se suspenderá la vacunación.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que se prevé que esta semana se alcance el millón de dosis aplicadas contra el coronavirus.

Ayer se rompió récord en vacunación, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye con la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años. Fueron 816 mil 380, vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón.

Tenemos vacunas suficientes. Les comentaba que a finales de semana terminamos de 50 a 59 años primera dosis, se va hasta el sábado, porque se decidió no se va a vacunar el domingo, y continuamos con 40 a 49, con mujeres embarazadas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró su promesa de que en el mes de octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años en México con al menos una dosis.

Pese a que el avión presidencial está parado, nos hemos ahorrado millones de pesos: AMLO

El presidente López Obrador reveló que se han iniciado conversaciones con aerolíneas ofreciendo la aeronave

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que el avión presidencial TP-01 se tiene parado debido a que no se ha podido vender en dos años y medio, esto ha significado el ahorro de millones de pesos.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reveló que se han iniciado conversaciones con aerolíneas ofreciendo el “José María Morelos y Pavón”.

El avión no se usa y no se va a usar, no hay quien lo compre, porque es tan lujoso que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así. Es una vergüenza y aquí (en Presidencia, en sexenios pasados) se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo.

“Estoy haciendo gestiones para venderlo, si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento, lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo. Un día voy a sacar las cuentas de cuanto hemos de ahorrar por no usar el avión presidencial. Entonces seguimos buscando la manera, estamos hablando con líneas aéreas y voy a seguir insistiendo, pero sí lo tenemos con mantenimiento parado ahorramos millones.

Previo a elecciones, AMLO dice que el país está en paz

El Presidente asegura que hay gobernabilidad y no hay riesgos de inestabilidad en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que previo a las elecciones del próximo domingo el país está en paz, hay gobernabilidad y no hay riesgos de inestabilidad.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno enfrenta el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país.

Puedo manifestarle al pueblo de México de que el país está en paz, hay gobernabilidad no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país”.

Lee también Mientras más se acerca la elección, más vacunas ponen

Expresó que no es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países que por ciento no se sabe nada porque a sus adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes donde hay inestabilidad, confrontación y violencia política.

En México no, eso lo hemos logrado entre todos y por más que quieran magnificar no obedece a la realidad. Como dice la canción de Pablo Milanés: No vivimos en una sociedad perfecta, pero hay paz y tranquilidad del país.

El presidente López dijo en “en todos lados, hay tranquilidad y hay paz” aunque reconoció que hay zonas con alguna tensión.

Para regreso a clases presenciales se tomó en cuenta a escuelas privadas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el regreso a clases presenciales tomó en cuenta las opiniones de las escuelas privadas, pero reconoció que su gobierno solo apoya con recursos a escuelas públicas.

Estamos ayudando en todo lo que podamos a las escuelas privadas, parte de esta decisión de iniciar las clases es en respuesta a una solicitud de directivos de escuelas privadas han estado solicitando que se reinician las clases presenciales, es un elemento que estoy tomando en cuenta, dijo el presidente.

Lo fundamental es que las clases presenciales son indispensables que urgen por el bien de la educación como de la situación emocional de los niños, las niñas, los estudiantes, adolescentes, el regreso a la escuela, pero estoy tomando en consideración todo.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo refirió que instruyó que los fondos destinados a el programa “la escuela es nuestra” se ocuparan en el mantenimiento y en mejorar las instalaciones educativas.

Estos recursos unos 15 mil millones de pesos- como ustedes saben llegan de manera directa a madres, padres de familia, son alrededor de 55 mil escuelas que reciben estos apoyos de manera directa y es para mantenimiento. En la ciudad de México se informó que se avanzado 75% en arreglar los planteles educativos.

Aseguró que hasta el momento son pocos los estudiantes y los estados que han regresado a clases presenciales, pero confió en que a partir del próximo lunes se incremente el número de escuelas con maestros, con alumnos en todo el país.

MLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón tras dar positivo a Covid-19
El presidente López Obrador recomendó al expresidente que se atienda pronto, pues señaló que hay más posibilidades de superar la enfermedad

AMLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón tras dar positivo a Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó este miércoles pronta recuperación al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ayer informó que dio positivo a Covid-19.

A pregunta expresa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recomendó al exmandatario que se atienda pronto, pues señaló que hay más posibilidades de superar la enfermedad.

Primero le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad, que, si se atiende pronto, hay más posibilidades, de salir bien espero que salga bien el expresidente, le deseo eso”, declaró.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador recordó cuando se contagió de coronavirus la atención fue oportuna.

Lo viví en carne propia, empecé a tener síntomas el sábado en la noche, el domingo que me hago la placa, 24 horas, como un poco más yo tenía yo manchitas en los pulmones, y por eso la intervención rápida”, contó.

Si se deja uno pues se invade el pulmón y los órganos, más delicados, sensibles, entonces hay que atenderse pronto, eso es la enseñanza, no dejarlo pasar, muchas por la desconfianza a ir al hospital se quedaron en la casa ella cuando se agravaron van al hospital, pero ya es a destiempo”, recomendó.

El presidente señaló que, aunque ha disminuido la pandemia y el número de contagios, se deben mantener las medidas preventivas sanitarias.

Ayer por la noche, el expresidente Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter sobre su estado de salud.

AMLO sobre rechazo del COM al avión presidencial, “Entonces que se quede parado”

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “no hay problema” en que el Comité Olímpico Mexicano (COM) no acepte la propuesta del gobierno federal de que la delegación que viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 use el avión presidencial TP-01.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su administración apoyará en lo que sea necesario para que los deportistas lleguen a tiempo a la justa deportiva que se retrasó un año debido a la pandemia del Covid-19.

Como está parado el avión presidencial se pensó que vayan los deportistas en el avión, porque es un grupo, son cerca de 300 deportistas, entrenadores. varios viajes, pero si no acepta el Comité Olímpico Mexicano, no hay problema ahí se queda el avión. De todas maneras, nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas y nos representen”, dijo.

El pasado lunes 31 de mayo, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que el avión presidencial TP-01 voló a California, para recibir mantenimiento, debido a que se tiene programado que traslade a deportistas tricolores rumbo a Tokio.

Sin embargo, horas después, el Comité Olímpico Mexicano (COM) agradeció el apoyo por parte del Gobierno Federal de prestar el avión presidencial para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, por cuestiones de logística de las medidas sanitarias, no será utilizado, al menos que exista alguna emergencia.

Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”, comentó Carlos Padilla, presidente del COM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *