Telescopio James Webb investigará dos ‘Súper-Tierras’

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA estudiará dos exoplanetas calientes clasificados como “súper-Tierras” por su tamaño y composición rocosa.

 

Los científicos utilizarán los espectrógrafos de alta precisión de Webb comprender la diversidad geológica de la Super-Tierra 55 Cancri e, que está cubierto de lava y de LHS 3844 b, que no tiene aire.

 

55 Cancri e orbita a menos de 1,5 millones de millas de su estrella similar al Sol, (una veinticinco parte de la distancia entre Mercurio y el Sol), completando un circuito en menos de 18 horas.

 

Con el fin de determinar la composición de su atmósfera, un equipo de la NASA utilizará la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) de Webb y el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) para capturar el espectro de emisión térmica del lado diurno del planeta.

A su vez, LHS 3844 b orbita extremadamente cerca de su estrella, completando una revolución en 11 horas. Debido a que su estrella es relativamente pequeña y fría, el planeta no está lo suficientemente caliente como para que la superficie se derrita y tenga lava. Asimismo, no se cree que tenga aire en la atmósfera.

 

Con estos descubrimientos, los científicos podrán estudiar planetas similares a la Tierra y “aprender cómo podría haber sido la Tierra primitiva cuando hacía calor como lo son estos planetas hoy”, señaló Laura Kreidberg del Instituto Max Planck de Astronomía.

 

Lee más | El telescopio James Webb revela imágenes más nítidas de las galaxias

 

En la galaxia hay más de 5000 exoplanetas confirmados. Estos son rocosos, alrededordel tamaño de la Tierra, extremadamente calientes y cercanos a sus estrellas. Están tan aproximados a dichos astros que un año entero dura solo unas pocas horas y los océanos se evaporan, las rocas comienzan a derretirse y las nubes llueven lava.

 

Las primeras observaciones del telescopio sobre el espacio se revelarán este verano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.