Telegram planea monetizar el servicio a partir del siguiente año

Telegram se aproxima a los 500 millones de usuarios activos, una cifra que planea retos para el mantenimiento del servicio de mensajería y que ha llevado a su fundador, Pavel Durov, a compartir los planes que tiene para el futuro del servicio a partir de 2021.

El crecimiento que ha experimentado la aplicación conlleva un incremento en el gasto de servidores y tráfico. Durante este tiempo, el propio Durov se ha encargado de costear los gastos con sus ahorros personales, pero se trata de una medida que no puede extenderse en el tiempo.

Durov ha asegurado que no van a vender la empresa “como hicieron los fundadores de WhatsApp”. Pero ha informado de que Telegram empezará a tener ingresos el próximo año, de una forma no intrusiva que la mayoría de los usuarios “apenas notarán”.

Esto se hará mediante nuevas características y funciones de pago que se introducirán para negocios o los usuarios más activos. Los usuarios normales seguirán teniendo acceso a las características habituales, que serán gratuitas.

En estos planes se incluye la publicidad. Durov ha asegurado que no aparecerá en los chats ni otras funciones de mensajes, aunque sí en los canales. Para ello, Telegram tendrá su propia plataforma publicitaria, para asegurar que se trata de publicidad respeta la privacidad sin molestar a los usuarios, al tiempo que ayuda a cubrir costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *