Tecatito Corona a la Fiorentina: Lo que podría aportarle Gennaro Gattuso al mexicano

Todo parece indicar que por fin, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona está cerca de despedirse del FC Porto y la Primeira Liga de Portugal, debido a que el cuadro de la Fiorentina en la Serie A de Italia; con lo que daría un salto importante en su carrera, llegaría a su tercer liga en el Viejo Continente, debido a que ya estuvo en el F. C. Twente de la Eredivisie de Holanda. Una nueva etapa para el azteca de 28 años de edad.

De acuerdo con el diario portugués, A Bola, el equipo ‘Viola’ ofrecería 25 millones de euros por el futbolista mexicano y ya tendrían pláticas avanzadas con los Dragones para hacerse con los servicios del mejor jugador dentro del futbol portugués, mismo que en su última temporada disputó 30 partidos aportando dos goles y aportando ocho asistencias.

5 futbolistas que en Qatar 2022 buscarán su quinta Copa del Mundo

La Fiorentina anunció a Gennaro Gattuso como su nuevo entrenador y quien luego de trabajar con un mexicano; Hirving ‘Chucky’ Lozano en el Napoli, podemos intuir que puede aportarle muchas cosas al azteca.

Algo que le puede ayudar a Corona es que Gattuso logró que ‘Chucky’ Lozano mejorara en su definición partiendo como extremo y cerrando las jugadas en el centro del área, con lo que mejoró su producción goleadora, sobre todo tomando en cuenta lo difícil que significa la Serie A de Italia.

Equilibrio

Por otro lado, entre la gambeta de Corona y las decisiones entre darlo otro curso a la jugada, centrar o incluso saber cuando detenerse en lugar de encarar, todas estas cualidades a la hora de leer los momentos del partido es otro tema en el que puede aportar sin dudas Gennaro.

Fuerza

Finalmente, podría darle mas fortaleza física y que pueda utilizar más el juego de choque en conjunto con el desequilibrio que le da todo jugador ligero. Algo que se ha destacado de Lozano después de su paso por Italia es esta nueva cualidad, el juego duro pero sin perder la ligereza al intentar ser determinante en el mano a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *